Plan de Negocio

Es un documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio. Tiene entre sus características ser un documento ejecutivo, demostrativo de un nicho o área de oportunidad, en el que se evidencie la rentabilidad, así como la estrategia a seguir para generar un negocio viable.

 

¿Porque Highway®?

Pensado para familias de todos tamaños, nuestro restaurante provee un ambiente relajado donde celebrar cumpleaños como grandes victorias. Nuestro amplio menú está lleno de ideas frescas, que incluyen más de 100 platillos como hechos en casa, para compartir con los amigos.
Si estás interesado en cambiar tus estrellas, ¡ÚNETE A NUESTRA MARCA!

SOPORTE EN TODO EL PROCESO

TE APOYAMOS SIEMPRE: Como franquiciante, estamos comprometidos en hacer tu negocio exitoso, por lo que nuestras áreas de soporte son un importante pilar de nuestra marca, desde las áreas de entrenamiento hasta mercadotecnia y operaciones. Puedes contar con todo el equipo de HighWay® para apoyar a tu restaurante a alcanzar su máximo potencial. Viviremos contigo la experiencia desde cero! Nuestro equipo te apoyará en el proceso de evaluación y selección del local apropiado para tu restaurante, de acuerdo a las características demográficas de nuestro mercado meta en tu localidad.

Marketing

Recibirás apoyo a nivel nacional y local sobre campañas publicitarias, compra de medios y relaciones públicas, planeando y ejecutando las iniciativas locales de mercadotecnia de manera coordinada.

Estrategias para el producto.

• Incluir nuevas características al producto tales como: platillos llamativos que contengan gran colorido y características culinarias especiales.
• Incluir nuevos atributos al producto, dando un nuevo toque en cuanto a la forma de presentación, diversificar y combinar sabores.
• Ampliar nuestra línea de producto ofreciendo otros productos de la marca Highway (merchandising)
• Incluir nuevos servicios al cliente, que le brinden mayor comodidad o satisfacción.
* Platillos y bebidas por temporada
* Programa de fidelización

Estrategias para la promoción

• Poner anuncios Internet, redes sociales, revistas zonales.
• Crear boletines tradicionales o correos electrónicos.
• Participar en ferias, entre otras.

Estrategias para el servicio.

• Tener políticas bien definidas sobre el servicio al cliente.
• Asegurarnos de que todas las personas en contacto directo con el cliente tengan el perfil de servicio necesario.
• Crear una buena Administración de Clientes con una base de datos.
• Entre otras.

Estrategias de precios.

• Lanzar al mercado un producto “gancho” de uno o mas platillos a precios accesibles por inauguración.
• Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.
• Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado por un periodo de tiempo.
• Hacer promociones por temporada, reduciendo los precios del producto por un tiempo limitado.
• Hacer promociones tipo 2 x 1 o en la compra de tu producto reciben algún incentivo de más.
• Ofrecer cupones o vales de descuentos.
• Obsequiar regalos por la compra de determinados productos, por ser cliente frecuente.
• Sinergias con otras empresas.

Estrategias para la promoción en internet.

• Crear y administrar Redes Sociales atractivas y dinámicas.
• Crear un Blog y publicar artículos de interés para nuestro mercado potencial o actual.
• Participar activamente en las Redes Sociales de terceros en las que se encuentre nuestro mercado, etc.

Suministro

Nuestro equipo negocia precios con distintos proveedores y operadores logísticos, procurando que recibas ingredientes y equipo a precios competitivos.

 

Target ó Mercado Meta:

Nuestro cliente potencial se encuentra principalmente dentro de los niveles socio-económicos C+ y A/B siendo principalmente personas entre los 25 y 55 años; es importante señalar que el consumidor real, es decir el que nos ha consumido una vez, se convierte fácilmente en un cliente frecuente debido a que nuestro menú ofrece una amplia variedad de platillos y bebidas para todas las edades, presupuestos y ocasión.

Análisis Foda

Fortalezas

Calidad en los platillos y cortes.

Excelente calidad en el servicio.

Platos bien presentados.

El uso de la tecnología en las operaciones del restaurante.

Contará con ambiente agradable y único para los comensales.

Restaurante dirigido a todo tipo de publico y para cualquier ocasión.

Cortes con nuestra receta del mejor ahumado.

Oportunidades

El crecimiento de la zona donde se establece el restaurante.

El sector restaurantero está en crecimiento en todo México por el cierre de restaurantes que no superaron la crisis económica por del COVID.

La apreciación del publico en general por salir a comer en familia.

Debilidades

Nuevo restaurante.

Marca de reciente penetración en el mercado.

Amenazas

Crecimiento acelerado de otros restaurantes en la modalidad de franquicia.

Existe la posibilidad de que nuevos restaurantes imiten las características de HighWay® SmokeHouse.

Tipos de Franquicias

INVERSIÒN

Cuota de Franquicia $200 mil pesos + IVA.

Forma de pago:

Deposito o SPEI del 30% posterior a la aprobación de la solicitud como primer pago y el valor restante con cheque de caja al momento de la firma del contrato de franquicia(notariado opcional). Con el primer pago se le otorgara la exclusividad territorial y 6 meses para la selección de la ubicación de su franquicia.

 

Lo que Incluimos

Exclusividad territorial

Kit de decoración institucional para el área de comensales y bar.

Licencia y capacitación pre apertura del software restaurantero para la administración y toma de comandas

1 Equipo de computo con cajón de dinero, lector láser, mini impresora para caja, barra y cocina.

Licencia de uso de marca por 10 años

Recetarios

Listado de equipamiento

Ante proyecto arquitectónico y foto montajes como orientación

Procedimientos en manuales

 

Indicadores Financieros

Regalias 5% sobres ventas netas y cuota de publicidad de 2% sobre utilidad bruta.

Rentabilidad: utilidad promedio para el primer año entre el 20 y el 30%.

La unidad franquiciada alcanzara el punto de equilibrio en el cuarto mes de operación.

El retorno de inversión es inferior a 24 meses.

Pre Apertura

Asistencia en la selección de la mejor ubicación del local, de entre las opciones obtenidas en base al Manual respectivo.

Asistencia para la distribución de las áreas y su habilitación, incluyendo renders y fotomontajes de fachada e interiores.

Visitas de inspección y recomendaciones.

Asistencia en la contratación y administración de Recursos Humanos.

Capacitación pre apertura de su plantilla.

Capacitación de su personal técnico y administrativo.

Desarrollo de Plan de publicidad inicial.

Asesoría para Open House.

Asistencia total permanente.

Requisitos para ser Franquiciatario de HighWay SmokeHouse

Gusto por el giro restaurantero.

Liderazgo para el manejo de personal y manejo de conflictos.

Orientado a resultados con visión a mediano y largo plazo.

Disciplinado.

Proactivo.

Veraz en el manejo de la información incluyendo lo referente a los antecedentes legales y financieros.

Integridad moral y ética.

Apegado a normas y lineamientos.

Ser abierto a la supervisión y la crítica.

Capacidad para administrar un negocio.

Completar la solicitud de franquicia para calificar.

Contar con la Capacidad financiera para este proyecto.

Para iniciar con el otorgamiento de su franquicia de HighWay®, le pedimos hacerlo exclusivamente si es su deseo y cuenta con la capacidad financiera para llevar a cabo este proyecto.
Una vez que recibamos su solicitud iniciaremos con la verificación de la información y en un tiempo máximo de 24 horas nos comunicaremos con usted para informarle del resultado y aclarar sus dudas.

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